ESCUELA
PRIMARIA: “JOSE MARIA ITURRALDE TRACONIS”
1º
y 2º
campamento:
TALLER DE LECTURA Y TRABAJO MANUAL
La actividad del campamento se trató acerca de la promoción
de la lectura y de la realización de un trabajo manual que se llevó a cabo el
día viernes 06 de marzo del presente año en el plantel educativo.
Desde un día antes se les mando una nota informándoles a los
padres de familia que se necesitaba del
apoyo de ellos en mandarles a los niños a la escuela con una almohada y su
cobija para que se realice una actividad de cierre.
Para comenzar con la actividad se arrimaronlas mesas y
sillas para que quede espacio en el centro y se pueda realizar.
1.- En el espacio del
centro se colocó una tela donde los 9 niños ubicaron un pequeño espacio para
que se acostaran pero mientras ellos se acomodaban se les puso música de
relajación.
2.- Luego se les pidió que por orden de lista pasen a
escoger un libro del rincón de lectura el que más les agrade para que puedan
realizar la actividad que se les iba a pedir, así mismo después de que todos
los niños pasaron a escoger su libro se les dio la instrucción de que se pararan
en su mismo lugar para que pudieran realizar antes de acostarse movimientos de
relajación como inhalar y exhalar lentamente.
Posteriormente, de nuevo se volvieron a acostar dándoles la
instrucción de que cierren los ojos para que puedan relajarse y si ellos
deseaban se podían tapar para que estén más a gusto; mientras ellos estaban
acostados relajadamente una servidora les comenzó a leer un cuento en la que al
finalizar hizo preguntas.




5.- Terminando de leer los dos
niños, se les pidió a los demás alumnos que abrieran los ojos y que de igual
manera abran su libro y lo revisen para que tengan idea de que trata.

6.- Para concluir con el taller de
lectura, se les proporcionó a los alumnos una copia que contenía un libro, se
les dictó una frase para que copiaran dentro del libro y lo colorearon.


7.- Seguidamente, se comenzó con el
trabajo manual en el que se trabajó con vasos desechables, platos desechables,
pinturas para formar un faro y brochas.

8.- Conforme se leían y explicaban
las instrucciones, los niños junto con mi ayuda realizaban lo que se les pedía;
como primer número se pintó el vaso desechable en líneas formando una puerta
del faro.

9.- Como segundo número se pintó el
plato desechable en tres capas: la primera de color café, la segunda de color
verde y la última de color azul.



Para finalizar con estas
actividades se aplicó una rúbrica como evaluación para tener de evidencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario